viernes, 27 de febrero de 2009

50 aniversario del Jardín Botánico de la UNAM



El Jardín Botánico de la UNAM cumplió hoy su 50 aniversario. Es importante hacer notar que este jardín cuenta con la colección de flora más grande e importante de México por su número, diversidad y valor.

Yo no sé si ustedes sabían, pero hoy me enteré que el Jardín Botánico cuenta con más de 5,000 ejemplares en diversas colecciones, y también con más de 1,200 especies de la flora mexicana. Está distribuido en 12.6 hectáreas y sólo el 2.5% de el está abierto al publico. Además en el acto conmemorativo que se llevó acabo, se destacó la importancia de las colecciones científicas del jardín, las cuales han traído como resultado más investigaciones derivado del trabajo inicial de los investigadores y académicos, así como valor documental, y de las especies que ahí hay.

En el se cuenta con un conjunto de 14 colecciones divididas entre temáticas y científicas, lo que lo ha convertido en el más grande en su tipo del país y de América Latina.

Este tipo de jardines son importantes para la población, pues con ellos además de ayudar a la investigación ayudan a que los efectos de la deforestación , pérdida de áreas naturales, perdida de fauna, erosión y cambio climático sean atenuados.

Y para terminar recordar que el Jardín Botánico fue fundado en 1959 por Faustino Miranda y un algunos biólogos más. Y por el tiempo que tiene de existencia ha recibido a más de dos y medio millones de visitantes y mantiene la encomienda de estudiar, cuidar y dar a conocer la diversidad vegetal del país.

No hay comentarios: