viernes, 7 de agosto de 2009

Guía Final de Relaciones Humanas

RELACIONES HUMANAS

1.- Establece el estado interno que conduce a esforzarse para alcanzar; actividad realizada por una persona para lograr que una persona para que otra haga algo.
MOTIVACION
2.- Deliberar contra una persona para resolver un problema
NEGOCIACIÓN
3.- Aprobación general de una decisión por parte del grupo
CONCENSO
4.- Propósito o una idea que se va a transmitir
MENSAJE
5.- Una serie de pasos para alcanzar una meta
PLAN DE ACCIÓN
6.- Patrones de comportamiento persistente y duradero que tienden a expresarse en una gran variedad de situaciones
PERSONALIDAD
7.-Área específica en que una persona necesita cambiar o mejorar
NECESIDAD DE DESARROLLO
8.- Área de mejoramiento que es común en casi toda la gente y es una necesidad
LA NECESIDAD UNIVERSAL DE CAPACITACIÓN
9.- La adquisición de conocimientos y habilidades que ocurren de una manera natural fuera de un entorno estructurado de aprendizaje se le conoce como:
APRENDIZAJE INFOMAL
10.- Son personas que se dejan llevar por la información subjetiva
PERSONAS DE SENTIMIENTO
11.- Su personalidad tiende al mundo exterior de las personas y objetos
EXTROVERTIDAS
12.- La capacidad de un extranjero de interpretar la conducta ajena y ambigua de alguien del mismo modo que lo harían los compatriotas de dichas personas se le conoce como
INTELIGENCIA CULTURAL
13.- La convicción de que después de resolver un conflicto ambas partes deben ganar algo valioso se le conoce como:
GANAR-GANAR
14.- Procesos mentales usados para recibir y emitir opiniones a partir de situaciones
ESTILO COGNITIVO
15.- Variaciones en la manera de responder de la gente a la misma situación según sus características personales
DIFERENCIAS INDIVIUDALES
16.- Las personas tienden a ver el mundo interior de las ideas
PERSONAS INTROVERTIDAS
17.- Manera de conocer o razonar que se basan en la experiencia y en la que los datos se ponderan y equilibran de manera automática
INTUICIÓN
18.- Métodos de ayudar a los empleados a desarrollarse y superarse así como mejorar sus aptitudes laborales
COACHING
19.- Pequeño número de personas cuyas habilidades se complementan entre sí y están interesados en un mismo propósito
EQUIPO
20.- Información dada a otra persona con referencia a su comportamiento y no a sus características son parte de las actitudes personales
RETROALIMENTACIÓN DE COMPORTAMIENTO
21.- La importancia de una persona que le adjudica algo se le conoce como:
VALOR
22.- Grupo de trabajo compuesto por trabajadores de diferentes especialidades con un nivel similar dentro de la organización
EQUIPO DE TRABAJO INTERFUNCIONAL
23.- Situación en la que el rendimiento total del grupo es superior a la suma de lo que cada individuo aporta
SINERGIA
24.- Técnicas para atender problemas en grupo que fomenta la creatividad al animar la generación de ideas mediante un análisis sin censura
LLUVIA DE IDEAS
25.- ¿Qué es inteligencia emocional?
CUALIDADES COMO LA DE COMPRENDER LOS PROPIOS SENTIMIENTOS, SENTIR EMPATIA POR LOS DEMAS Y CONTROLAR LAS EMOCIONES PARA MEJORAR LA VIDA
26.- Comportamiento no deseado ni solicitado de tipo sexual en el trabajo que genera inconformidad o interferencia en el trabajo
ACOSO SEXUAL
27.- Ser franco y directo en la expresión de requerimientos o exigencias, opiniones, sentimientos y actividades son parte de una persona…
ACERTIVIDAD
28.- Cualidad especial en los líderes cuyos propósitos y capacidades los distinguen de los demás
CARISMA
29.- ¿Qué es persuasión?
TRATAR DE CONVENCER A LAS PERSONAS A REALIZAR ACCIONES O TENER PREFERENCIAS SEGÚN LAS SITUACIONES.
30.- ¿Qué es la proxemia?
ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA LAS RELACIONES DEL HOMBRE CON EL ESPACIO QUE LO RODEA, EN EL QUE SE COMUNICA CON HECHOS Y SEÑALES.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Compañer@

Me parece que en el vocabulario debemos revisar el contenido o definición de asertividad.

Saludos cordiales,