GUIA ADMINISTRACION
UNIDAD 1
1-¿Qué es administración?
Es el proceso de planear u organizar, dirigir o controlar el trabajo de los integrantes de una empresa, así como maximizar los recursos para alcanzar los objetivos preestablecidos
2-¿Cuál es el origen etimológico?
Ad: Hacia
Ministratio: minister: subordinación
Magíster: autoridad
3.-Investigar las diferentes definiciones de los actuales estudiosos de la administración.
Fayol: administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.
Moontz y O Donell: la dirección de un organismo social, y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.
JD Money: es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.
GP Terry: consiste en lograr un objetivos
4: ¿Cuál es la diferencia entre un administrador y un contador?
el administrador, coordina, planea, organiza, dirige; mientras que el contador solo registra las operaciones financieras de la empresa.
5-¿Cuál es la diferencia entre sociedad y empresa?
sociedad: la unión moral de los hombres que en forma sistemática coordinan sus medios para lograr un bien común; mientras que la empresa es el conjunto de elementos que la conforman, materiales, inmateriales, humanos, financieros y mercadotecnia.
6-¿Cuál es la finalidad de la administración?
busca la obtención de resultados de máxima eficiencia en la coordinación, y solo a través de ella se refiere a la máxima eficiencia o aprovechamiento de los recursos materiales
7-¿Cuál es la diferencia entre coordinar y organizar?
8-¿Cuáles son las fases en la vida de todo organismo social?
9.- ¿Cuál es la diferencia entre ciencia y arte?
10.- ¿Cual es la diferencia entre técnica y cultura?
11.- ¿Cuál es la definición de la administración según Henry Fayol?
12.- ¿Cuáles son las características de la administración?
UNIDAD 2
13.- ¿Cuáles son las etapas o elementos de la administración según Fayol?
Operaciones financieras:
Son las que tiene por objeto procurar al organismo social los elementos económicos que forman la base indispensable para la adquisición
Operaciones Productivas:
Son las que realizan bajo las normas técnicas correspondientes con el fin de crear bienes o prestar servicios
Operaciones de ventas o de Distribución:
Son las que tienen por objeto hacer que los bienes o servicios cuya producción constituye el fin del organismo social llegue a manos de los consumidores
Operaciones de Conservación:
Son las que se refieren a la mejor forma de proteger los bienes materiales y los recursos que la empresa utiliza para sus fines
Operaciones de Registro:
Tiene por objeto fijar los resultados de la operación de las empresas en forma escrita –contable o estadísticamente –
Operaciones de Compras:
Busca adquirir los bienes que la empresa requiere para sus labores
O
Prever
Organizar
Mandar
Coordinar
Controlar
14.- ¿Cómo divide Urwick los elementos de la administración?
Prever
Planear
Organizar
Mandar
Coordinar Controlar
15.- ¿Cómo divide George Terry y Gulick los elementos de la administración?
George Terry:
Planeación
Organización
Ejecución
Control
Gulick
Planeación
Organización
Integración
Dirección
Coordinación
Operación
Comunicación
Control Presupuestal
16.- ¿Cuáles son las tres etapas de la previsión?
Objetivos:
En esta etapa corresponde en fijar los fines
Investigaciones:
Se refiere al descubrimiento y análisis de los medios con los que se pueda contar
Alternativas:
Trata de la adaptación genérica de los medios encontrados, a través de la información
17.- ¿Cuáles son los elementos de la mecánica administrativa?
Previsión:
Objetivos
Investigaciones, Información y supuestos
Alternativas
Planeación:
Políticas
Procedimientos
Programas
Presupuestos y pronósticos
Estrategias Tácticas
UNIDAD 3
18.- ¿Cuál es la diferencia entre la administración pública y la administración privada?
19.- ¿Qué es política?
20.- ¿Cómo se puede definir la administración mixta?
21.- Según el derecho administrativo, indique cuales son las tres clases de descentralización administrativa.
22.- ¿Cuál es la diferencia entre organización y la dirección?
23.- ¿Cuáles son los elementos activos y los elementos pasivos?
24.- ¿Cuáles son las diferencias entre las cosas y las personas?
25.- ¿Cuáles son las ciencias que auxilian a la administración?
26.- Según Kootz O´Doonell ¿Cuál es la organización social mas eficiente dentro de la historia de la civilización occidental?
UNIDAD 4
27.- ¿Cuáles son los aspectos administrativos que se tratan en el código Hamurabi?
28.- ¿Qué es la Revolución Industrial?
29.- ¿Quién fue Robert Owen?
UNIDAD 5
30.- ¿Cuáles son las escuelas de la administración Científica?
31.- ¿Qué es la administración Científica según Taylo?
Revolución Mental
32.- ¿Quién fue Hugo Münsterberg?
No hay comentarios:
Publicar un comentario