La próxima Luna llena que se producirá el jueves 25 de octubre será la más grande y brillante de todas las del 2007, de acuerdo con la sociedad astronómica Urania del estado de Morelos, debido a que la fase de plenilunio coincidirá con el perigeo o distancia mínima de nuestro único satélite natural a la Tierra, cumpliendo así con la creencia popular acerca de que la Luna de octubre es la más hermosa.
Esta creencia, que carece de alguna base científica tiene que ver, de acuerdo con la sociedad astronómica, con el hecho de que es en este mes cuando tradicionalmente las condiciones atmosféricas se vuelven más favorables para la observación del cielo nocturno.
La Luna llena tendrá lugar a las 23:52 horas tiempo del centro de México, mientras que el perigeo lunar se producirá a las 7:00 horas del 26 de octubre.
La luna aparecerá en el cielo 14% más grande y 30% más brillante que todas las lunas llenas del 2007.
El fenómeno se produce debido a que la órbita que describe la Luna alrededor de la Tierra no es circular, sino elíptica, obligándola a acercarse o alejarse periódicamente siguiendo la llamada primera ley de Kepler; “La Luna en su desplazamiento alrededor de la Tierra describe una elipse, con la Tierra ubicada en uno de sus focos.”
Una muy buena noche para dedicarle la luna a esa persona tan especial
jueves, 25 de octubre de 2007
La luna más grande de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario