viernes, 24 de agosto de 2007

Caravana Librera



A partir de hoy, una caravana de 20 mil libros a “precios muy bajos”, de entre 5 y 25 pesos por ejemplar, llegará a los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades con la idea de acercar a los alumnos el mayor número posible de títulos del Fondo Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este programa busca acrecentar los puntos de venta del libro académico y universitario y que éste encuentre sus espacios propios. Este programa se inspiró en las experiencias exitosas que representaron los dos Bazares de Libros, que en 2005 y 2006 se instalaron en el Corredor de Humanidades de Ciudad Universitaria, donde se registró una asistencia promedio de dos mil estudiantes por día, y otro en la Facultad de Estudios Superiores Aragón; en ambos, prosigue, se vendieron unos 200 mil pesos en cada uno, pero de varias editoriales, no sólo de la UNAM.


El catálogo que integra esta caravana, cuyo recorrido finalizará el próximo 20 de septiembre, abarca disciplinas como historia, matemáticas, filosofía, biología, derecho, economía, administración, estética y filología; así como obras clásicas de las colecciones Biblioteca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana, Clásicos de la UNAM y Biblioteca del Estudiante Universitario, entre otras.

“Tenemos un catálogo vivo de unos tres mil 500 títulos, otro de cinco mil títulos que se encuentra activo, pero necesita reimpresiones, y un histórico de 16 mil o 18 mil títulos si lo contamos desde 1929”, especificó Vargas.

Pensando en estos fondos editoriales, los funcionarios contemplan en el futuro programas similares en los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y los de las Facultades de Estudios Superiores.

No hay comentarios: