México.- Ante las condiciones de incertidumbre y falta de liquidez que presenta el mercado cambiario doméstico, la Comisión de Cambios decidió instrumentar a partir de mañana una subasta diaria por 400 millones de dólares.
En breve comunicado conjunto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) detallaron que este día a las 12:30 horas se realizó una subasta por 2 mil 500 millones de dólares.
Sin embargo a partir del 9 de octubre y hasta nuevo aviso el banco central ofrecerá “diariamente 400 millones de dólares mediante una subasta a un tipo de cambio mínimo de dos por ciento superior al tipo de cambio del día hábil inmediato anterior”.
Con este mecanismo se espera que la subasta debería resultar en asignaciones únicamente cuando el tipo de cambio presentara una depreciación superior al 2 por ciento, acotó la dependencia y el instituto central.
Por último se destacó que la Comisión de Cambios permanecerá atenta a las condiciones del mercado y tomará las medidas necesarias tendientes a restablecer la operación normal del mercado cambiario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario