jueves, 24 de mayo de 2007

Caso para el capitulo 2

PORFAVOR ¡NO BAJEN! ESTA TAREA PUES ES LA PERCEPCION PERSONAL DE CADA PERSONA PERO SI LES PUEDE SERVIR COMO UN PUNTO DE REFERENCIA

Me es difícil creer, que un director no crea que la administración como una profesión, según Henri Fayol Administrar, es prever, organizar mandar, coordinar y controlar.

1.- Primero le preguntaría, si el es un líder, y si el toma las decisiones dentro de la empresa, y si el tiene comunicación con los empleados. En verdad no es una perdida de tiempo el hecho de que los empleados tengan una platica sobre la administración no es ni un gasto es una invención a largo plazo, después de esto, le explicaría que todo es un proceso y todo una toma de decisiones, la experiencia es fundamental pero mas el factor técnico.

2.- En realidad esto es cierto pero no del todo, las áreas se relacionan entre si y realmente se clasifican por áreas , Como: Recursos Humanos, Recursos Materiales, MKT, Producción, todas estas áreas en escencia no se relacionan pero sin el factor humano no exite la mano de obra por la producción, los recursos materiales si no se consiguen mejores proveedores no se producen utilidades MKT hace la labor de colocar y vender el producto dentro del mercado

3.- El hecho de tomar decisiones, planear, organizar y dirigir tiende aplicar muchos fundamentos de la administración un ejemplo tan simple es que el director dentro de la organización implemente reglas esto en la administración es llamado políticas

4.- Le diría que el simple hecho de hacer una grafica de planeación como la de Gantt planeando poco a poco las actividades esto es fundamental el tomar una dedición o aplicar sus políticas es parte de la administración.

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