1.- Si la administración es algo esencialmente dinámico ¿que concepto es el que permite afirmar que permite afirma que en todo ese proceso hay una unidad?
• Todo Proceso Administrativo forma; cada parte, cada etapa, cada acto tiene que estar invariablemente unida con las demás
2.- ¿Considera usted que tiene alguna utilidad practica separar las fases, elementos o etapas de la administración?
• En todo momento de la vida de una empresa se dan, complementándose influyéndose mutuamente, e integrándose los diversos aspectos de la Administración. Así al hace planes se están controlando, dirigiéndose, organizando etc. No pretendemos, pues de ninguna forma seccionar o dividir lo que por su naturaleza es esencialmente utilitario
3.- ¿En que casos resulta mas difícil distinguir entre dos fases, elementos o etapas? ¿Por qué razón?
• Entre las Fases y las etapas porque las fases son operaciones resultado de los elementos, no son iguales pues las primeras es el conjunto de pasos y elementos y las etapas son el conjunto de las fases
5.- ¿ Cual de los criterios citados le parece el mejor, y porque?
• En lo personal el criterio de Koontz O Donnell es el mas adecuado dentro de la administración, ya que nos habla de plantación, que nos permite saber que se va a hacer, Organización, como lo vamos a hacer, control, como se ha realizado, Integración, que nos ayuda a saber con que y con quien se va a hacer y la dirección que se encarga de ver que se haga lo anterior.
7.- ¿Qué relaciones encuentra usted entre la previsión y la planeación, entre la integración y la organización y entre la dirección y el control?
• La previsión es de ver los errores que posiblemente que tengamos en la plantación y con ello tener planes de contingencia
• La integración es conjugar los elementos para poder organizar
• El control es el resultado de la dirección
8.- Cada una de las tres etapas de la previsión: Objetivos,
• Objetivos son las metas que trazamos para tener un fin determinado
• La investigación juega un papel importante pues se tiene que tener un muestro sobre donde estamos y hacia donde nos dirigimos
9.- Señale ejemplos de las tres etapas de la planeación de la planeación: políticas, procedimientos, programas y estrategias (es el ejercicio de la clase)
• Planeación:
o Objetivo Controlar y capacitar al persona para que ocupe las distintas áreas de la empresa
o Que el personal se establezca y desarrolle en la empresa por medio de nuestro reclutamiento y selección
o Investigación: Conocer a fondo cuales son los objetivos específicos de la empresa y del personal
o Alternativas: Visualizar al personal y evaluar el resultado de nuestra primera selección, si al ver que no se hayan cumplido con nuestro objetivo volveremos a realizar una nueva contratación selección verificando nuestros sueldos y prestaciones en el mercado
• Procedimientos
o Nuestras postulaciones a las diversas áreas de la empresa se realizaran de la siguiente forma
o Vía Internet para las áreas administrativas
o Anuncios en carteles en as terminales del transporte colectivo para las áreas operativa
• Políticas
o Todo el personal esta obligado a portar la identificación proporcionada por la empresa
o Solo en el nivel operativo se prohíbe el uso de telefonía celular o radio comunicación
10.- Respecto a los elementos de organización: Funciones jerarquías y obligaciones
• Funciones: Las funciones de terminan según la jerarquía del puesto o mando
• Jerarquía : Es en nivel dentro de la organización la cual dependemos o depende de nosotros
• Oblaciones: Son odas las responsabilidades que tenemos que hacer
11.- Etapas propias de los elementos de la integración de la dirección y del control.
• Integración; selección técnica para encontrar los elementos adecuados
• Dirección; autoridad y mando, comunicación, delegación, supervisión
• Control; establecimiento, operación de controles y evaluación de resultados
13.- ¿Qué Son Los Pronósticos?, ¿Cuál Es Su Función?
El pronóstico es una herramienta que tiene como principal función reducir los riesgos en la toma de decisiones referente a distintos aspectos de una empresa como pueden ser: usos, compras, abastecimiento, condiciones comerciales, tecnología, y otros.
Esto es muy importante en cualquier empresa, ya que unos pronósticos acertados pueden traducirse en más recursos para la misma.
Ciertamente los pronósticos pueden ser utilizados por todo aquel que los necesite, pero no es fácil definir cuales serán las necesidades futuras para cada empresa, por lo cual es necesario hacer un excelente trabajo de investigación.
De acuerdo al tipo de empresa de la que estemos hablando se asignará la tarea de realizar los distintos requerimientos de pronósticos al área correspondiente, como puede ser: mercadotecnia, departamento de materiales, u otros. Tengo que mencionar que una sola empresa puede requerir varios pronósticos de distintas áreas, todo depende del caso individual.
14.- ¿QUÉ RELACIONES PUEDE USTED ESTABLECER ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAS Y LOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE OBJETOS?
Que a las personas se les asigna un puesto y a los Objetos se les asigna un mueble que se controla a través de un Inventario
La relación es que en ambos casos se requiere obtener el mejor aprovechamiento
15- .En La Práctica Se Comienza Por Aplicar Métodos Técnicos , Para Lograr Con Ello Un Proceso Administrativo Correcto A Través Del Cual Se Cumplan Los Principios Básicos De La Administración : ¿No Es Esto Precisamente Lo Contrario A Lo Que Señala El Método De Andersen?
Si, porque Andersen nos dice que toda regla administrativa se basa en un principio, y tiende a materializarse en un resultado objetivo mensurable, que el llama efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario