lunes, 12 de mayo de 2008

CONTABILIDAD DE SOCIEDADES

CONTABILIDAD DE SOCIEDADES

Nombre: @guayo Nolasco Brian Ulises

UNIDAD I SOCIEDADES MERCANTILES Y CIVILES

1. Las sociedades son entes económicos indpendientes que persiguen fines economicos particulares. Son sujetos de derechos y obligaciones, y por lo tanto, tienen una personalidad juridica diferente a la de sus socios.

2. Qué requisito deben cumplir las sociedades para tener una personalidad jurídica distinta a la de sus socios: estar inscritas en registro publico de comercio.

3. Las sociedades deben tener un objeto formal para determinar su naturaleza civil ó mercantil.

4. Cuando una sociedad mercantil tiene un fin ilicito se considerará nula y se procederá a su liquidación, en la cual después de pagar las deudas de la sociedad el remanente se aplicará al pago de la responsabilidad civil, y en defecto de esta a la beneficiencia publica de la localidad.

5. ¿Qué conceptos integran el patrimonio de una sociedad?
el patrimonio de los socios que pueden ser en dinero o en bienes, y por los resultados obtenidos en su operación los que estan integrados en diferentes bienes y obligaciones que constituyen la estructura financiera de la entidad .

6. Cuando una sociedad se disuelva ó liquide previo cumplimiento de todos los compromisos a cargo de la sociedad el sobrante del patrimonio deberá ser distribuido entre sus socios.

7. ¿De qué requieren las sociedades para darse a conocer y celebrar actos con terceros? de un nombre o razón social


8. ¿Qué ley regula las sociedades civiles?
la ley general de sociedades mercantiles

9. Menciona las 6 especies de sociedades mercantiles que reconoce la ley:
nombre colectivo, en comandita simple, de responsabilidad limitada, anonima, en comandita por acciones, cooperativa

10. ¿Qué tipo de sociedad no puede constituirse como sociedad de capital variable? sociedad cooperativa

11. Es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales: SOCIEAD EN nombre colectivo

12. ¿En qué consiste la responsabilidad subsidiaria?

Significa que para exigir responsabilidad a los socios en lo individual, se debrea haberle exigido antes a la persona moral, es decir, prmeramente deben haberse liquidado los bienes de la sociedad y posteriormente deben ser ejecutados para el pago de lasobligaciones los bienes particulares delos socios.





13. ¿En qué consiste la responsabilidad ilimitada?
significa que los socios responden con todos sus bienes personales del pago de las deudas y el cumplimiento de las obligaciones sociales

14. ¿En qué consiste la responsabilidad solidaria?
significa que los acreedores de la sociedad pueden requerir al cumplimiento de las obligaciones del a sociedad a cualquiera de os socios individualmente responsables.


15. Se forma con el nombre de uno o más socios, y cuando en ella no figuren todos, se añadirá las palabras “ y compañía”:
u otros equivalentes.

16. En una sociedad en nombre colectivo existen dos tipos de socios: socios capitalistas que aportan dinero, bienes o valores realizables, y socios industriales que aportan trabajo.

No hay comentarios: