jueves, 22 de mayo de 2008

Pasión y disciplina en la escultura de Yvonne Domenge



La escultora, Yvonne Domenge acaba de inaugurar su exposición titulada Pasión y disciplina en la escultura, que se exhibe de lunes a viernes de 9h00 a las 20h00 en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) Campus Tecamachalco.

La muestra está integrada por 18 esculturas elaboradas en diferentes técnicas, con diversos materiales y variados tamaños y formas. “Más que una retrospectiva, se trata de una muestra ecléctica o antológica, para que los muchachos tuvieran oportunidad de conocer las diferentes técnicas de la escultura y los distintos materiales utilizados para crear las piezas angulosas”.

La artista realiza una escultura monumental que representará a México en el Parque Escultórico de la Olimpiada de Beijing 2008 y será jurado en Argentina para premiar a los mejores artesanos del mundo en talla de madera

Además, ha sido elegida como jurado en Argentina para premiar a los mejores artesanos del mundo en talla de madera, que tendrá lugar en unos meses en la zona conocida como El Chaco Resistencia.

Estudió Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana y durante 25 años ha impartido cursos de apreciación estética y terapia de arte en esculturas y dibujo para niños, jóvenes y adultos. Algunos de estos cursos se han enfocado a problemas socioeconómicos y de expresión, entre ellos el Programa Emergente de Vivienda para Chiapas Nuevo Milenio, entidad donde se ubican varias de sus esculturas, así como la colaboración y dirección del trabajo escultórico realizado con miembros de la Colonia Buenos Aires.

Durante los últimos 25 años su desarrollo se ha enfocado a la escultura. Ha participado en más de 22 exposiciones individuales y en más de 130 colectivas en México y el extranjero, incluyendo el Museo de Louvre, en París, Francia.

No hay comentarios: