lunes, 17 de septiembre de 2007

CCleaner a fondo


Quien más y quien menos sabe que el desinstalador de Windows deja mucho que desear y que siempre suele dejar algún rastro en el registro del programa que hemos desinstalado. De la mano de Piriform, creadores de Recuva, nos llega CCleaner para ayudarnos a manterner en forma nuestro registro y nuestro equipo.

El programa de instalación es el típico de siguiente-siguiente, pero con una pequeña salvedad: si no tienes cuidado, o instalas una molesta barra de búsqueda en el navegador, aunque puede que alguien le encuentre su utilidad (yo personalmente, no).
Después de la instalación, podemos ejecutar el programa sin necesidad de reiniciar. La pantalla principal es esta:



Veamos las distintas opciones que ofrece:

  • Integridad del registro: se encarga de revisar que no haya entradas en el registro que hagan referencia a programas inexistentes en el sistema.
  • Limpieza: se basa en dos niveles principales, Windows y aplicaciones. El nivel de Windows nos permite seleccionar el borrado de archivos temporales, cookies, historial de navegación, papelera de reciclaje y un largo etcétera. Para las aplicaciones, si bien no aparecen todas, aparecen aquellas más importantes, para también eliminar el historial de documentos abiertos, etc. Un pequeño detalle a tener en cuenta: siempre cerrad las aplicaciones en cuestión, si bien el programa os lo avisará.

No hay comentarios: