miércoles, 26 de septiembre de 2007

Zonas rurales del DF



Por increíble que parezca en la Ciudad de México aún se practican actividades enfocadas al campo como la siembra de tierras y cría de ganado, es más la Delegación Milpa Alta es la mayor productora de nopales del mundo, producto que se exporta a naciones como Japón.

Lamentablemente la actividad rural sólo se centra en 6 delegaciones, además de la antes mencionada están Xochimilco, Álvaro Obregón, Cuijimalpa, Tláhuac y Magdalena Conteras, donde se ubica el único río de agua dulce de la ciudad.

En esos lugares se ubican ejidos y comunidades que se dedican al campo, ahí se siembran 84 variedades de cultivos, además conservan sus tradiciones como lo es la celebración del día de muertos en el pueblo de San Andrés Mixquic, en Tláhuac.

Recientemente la secretaria del Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, entregó cerca de 10 millones de pesos al Programa de Fondos Comunitarios para el Desarrollo Rural y Sustentable, los cuales servirán para ayudar a la producción del campo de dichas demarcaciones.

Si desean saber más no dejen de dar una vuelta los fines de semana por esas delegaciones y compren artesanías o productos que se producen ahí, por ejemplo en la Delegación Cuijimalpa sus artesanías son de las mejores del país y ni que decir de Xochimilco.

No hay comentarios: