lunes, 24 de septiembre de 2007

Jóvenes del DF, los que más discriminan



De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Juventud, el 53 por ciento de los jóvenes de la capital no acepta tener como vecino a un homosexual, ni convivir con una persona que porte el VIH/Sida, mientras que el 25 por ciento expresó no querer convivir con indígenas.

Lo anterior fue dado a conocer por Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, quien además señaló que con ello los jóvenes de la Ciudad de México, están asumiendo prácticas y conceptos discriminatorias, sobre todo en lo que se refiere a las comunidades lésbico-gay, bisexual y transexual.

Creíamos que el DF era una de las más tolerantes del país, pero aquí nos damos cuenta, que no es así, ya que resulta preocupante que la mayoría de los jóvenes entre 12 y 29 años exprese este tipo de conductas.

Seguramente empezarán a pensar, esto no es cierto, pero hay que recordar que quienes tienen accesos a internet son apenas 20 por ciento de los jóvenes, así que no conocemos la posición del resto, que lamentablemente es la mayoría.

Que sirva esto como una llamada de atención para promover la tolerancia que no significa piensas o eres deferente a mí y te doy chance, sino el aceptar que en una sociedad como la nuestra, debemos de convivir todos, bien y en paz, así que nos falta mucho por hacer.

No hay comentarios: