jueves, 28 de febrero de 2008

Fotos en Irak


Nuevas fotos de las torturas en la prisión de Abu Ghraib en Irak obtenidas por Wired, serán mostradas por Philip Zimbardo en su presentación llamada “Cómo buenas personas se pueden hacer malignas, de Stanford a Abu Ghraib” este jueves en TED.

Las fotos son bastante fuertes

bueno y si esto no fuera poco Justine Sharrock publica en Mother Jones una lista de canciones usadas por militares estadounidenses para torturar, privar de sueño, prolongar el shock que sienten los prisioneros al ser capturados, e inclusive para que los gritos se pierdan entre el volumen altísimo de la música.

La lista se hizo en base a registros de interrogaciones, noticieros, y confesiones hechas por soldados y prisioneros.

2 comentarios:

LaClau dijo...

Brian, pasé a visitar tu blog. Me gusta la idea de compartir las tareas y el conocimiento.

El post de hoy me ha dejado un hueco en el estómago, francamente la violación de derechos humanos y la bestialidad humana manifiesta en esa prisión me duelen. Me duele que el ser humano pueda olvidarse de lo que lo hace diferente al resto de los seres del planeta y se convierta en la peor bestia de todas, que tortura y mata por placer. ¿Hasta cuándo?

Saludos,

Brian Ulises Aguayo Nolasco dijo...

Eso que ni que ... esta fuerte las imágenes creo que la vdd no me atreví a subirlas .... y no por censura porque aquí se publica todo ... pero mmm no eran muy agradables ... ja y el comentario de tu ... blog es cero pretencioso . creo que soné muy adulador no es en mal plan ...