martes, 19 de febrero de 2008

A observar el eclipse Lunar



Como lo habíamos corregido anteriormente, el día de mañana tendrá lugar un Eclipse Lunar, el cual podrá ser visto, si las nubes lo permiten, en la Ciudad de México y uno de los lugares idóneos para verlo será el Zócalo de la Ciudad de México.

Ahí el Planetario Luis Enrique Erro del IPN a partir de las 17 horas, realizará una serie de actividades referentes a este suceso, para empezar se podrán ver, con imágenes transmitidas desde sus telescopios, objetos celestes como Saturno y Marte mientras llega la hora del eclipse.

Pero antes, a las 19:30 horas se dará una explicación de este fenómeno mediante un demo y una simulación, para que a partir de las 20:30 y hasta las 21:30 se pueda observar este suceso astronómico en vivo con telescopios colocados en lugar especialmente para ello.

Pero si de plano no pueden ir al centro no se apuren, ya que se podrá ver a simple vista en cualquier punto de la ciudad, así que consíganse unos binoculares o afinen bien la vista y pónganse una buena chamarra y de paso sírvanse una bebida caliente para mirar a gusto el cielo.

1 comentario:

Tabita Calvo dijo...

Brian nos faltaron las bedidas calientes.