miércoles, 12 de marzo de 2008

Hoy No Circula, Sabatino (Se concreta )


Si eres dueño de un vehículo modelo 1998 o posterior disfruta de los últimos sábados que podrás circular por la Ciudad de México y la Zona conurbada del Estado de México, porque a partir del 1 de julio de 2008 entrará el Hoy No Circula Sabatino.

La metodología será la siguiente, si tu choche es posterior al año que mencionamos arriba o tiene la calcomanía de verificación con el número 2, dejaras tu auto en casa uno de cada 5 sábados, con un horario de 5 de la mañana a las 10 de la noche.

Según nuestros cálculos el calendario quedaría de la forma que sigue, de acuerdo al último número de la placa y/o el color del engomado de identificación de tu auto:


  • Sábado 5 de julo no circulan terminación 5 ó 6 y/o engomado de color amarillo.
  • Sábado 12 de julio no circulan terminación 7 ó 8 y/o engomado de color rosa.
  • Sábado 19 de julio no circulan terminación 3 ó 4 y/o engomado de color rojo.
  • Sábado 26 de julio no circulan terminación 2 ó 3 y/o engomado de color verde.
  • Sábado 2 de agosto no circulan terminación 9 ó 0 y/o engomado de color azul.


Así sucesivamente se vuelve a repetir el calendario, es decir, el sábado 9 de agosto de nuevo dejarán de circular los coches con terminación 5 ó 6 y/o engomado amarillo, de esa manera se irá acomodando el calendario de acuerdo a los números en que terminan las placa de los vehículos.

Pero ojo esto aplica también a camiones de carga y pasajeros, quedan excluidos del programa vehículos de emergencia y estén atentos a las modificaciones que se puedan presentar en este calendario ya que no es oficial.

No hay comentarios: