domingo, 19 de abril de 2009

Accidente en el Tren Suburbano 80 heridos

Ayer platicaba sobre esta nota hoy vi las noticias y ya son 80 heridos les dejo algunas imagenes



De acuerdo con las primeras indagaciones realizads por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado de México, el choque de dos trenes suburbanos se trató de un error humano y no de la falla mecánica.

El secretario Gerardo Ruiz Esparza precisó que la Procuraduría General de la República atrajo el caso, toda vez que se tratan de instalaciones federales, pero aclaró que trabajará de manera conjunta con la procuraduría mexiquense.

Se manera oficial, fueron trasladados 91 lesionados a diferentes nosocomios, de los cuales permanecen 35 hospitalizados.

Testominios de sobrevivientes aseguran que tras el choque, las las puertas de emergencia no funcionaron, por lo que tuvieron que romper vidrios para poder salir de los carros del tren, lo que provocó el pánico entre los pasajeros que se aplastaron unos a otros.

* Presentan a conductor

El conductor de la unidad del Tren Suburbano que el sábado fue alcanzada por detrás, Marco Antonio Soriano, de 35 años, permanece en calidad de presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Esta dependencia informó que hasta el momento se han reportado 20 individuos con lesiones graves, de las al menos 91 personas que la Cruz Roja registró como heridas por el percance suscitado a las 22:00 horas de ayer entre las estaciones Lechería y San Rafael.

La PGJEM agregó que la mayoría de los afectados fueron dados de alta de los diferentes hospitales a los que se les llevó.

Según información de Comunicación Social de la PGJEM, el accidente entre dos trenes de Ferrocarriles Suburbanos ocurrió por falta de atención a los señalamientos que se utilizan para operar este sistema de transporte.

Marco Antonio Soriano conducía la unidad 1579, que al ser detenida fue alcanzada por la unidad 1577 a la altura del kilómetro 15 de la estación San Rafael, en el municipio de Tlalnepantla.

La Cruz Roja detalló que al lugar del accidente acudieron 20 ambulancias y 60 paramédicos que atendieron a la mayoría de los lesionados que no presentaban heridas graves.

En tanto, Bomberos de la Estación Central del Distrito Federal informaron que de este lugar partieron 12 elementos al mando del jefe de Bomberos, Raúl Esquivel.

Al llegar al lugar del percance ocurrido en Avenida Camino Nacional del Sur sin número en la colonia San Pedro Barrientos en Tlalnepantla, rescataron a cinco personas que se encontraban atrapadas entre los escombros.

Además evacuaron a 500 personas que viajaban en los trenes colisionados y proporcionaron asistencia médica a 70 personas.

Quienes necesitaron atención médica fueron trasladados a los Hospitales de Lomas Verdes y Magdalena de las Salinas, así como a las clínicas 72 y 58 y a diversos hospitales de la zona de Tlalnepantla.

No hay comentarios: