jueves, 23 de abril de 2009

Oficial: La Influenza ya es un brote epidémico


Tras reconocer que la influenza ya se constituyó como un brote epidémico, pero no llega a categoría de pandemia, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, admitió que aún no tiene los datos de muertes a nivel nacional, pero que esta enfermedad infecto-contagiosa apenas ha afectado a siete estados del país.

El funcionario se comprometió a mantener la alerta preventiva en todo México el tiempo que sea necesario hasta que el número de casos de influenza se atenúe diametralmente.

Ratificó que en menos de un mes perecieron 20 personas por este mal y desmintió los datos del IMSS sobre el particular, porque las 22 muertes detectadas el fin de semana fueron causadas por males respiratorios, pero no necesariamente por influenza.

Córdova Villalobos adelantó que ya se consiguieron medio millón de vacunas más contra esta afección destinadas a los trabajadores del sector salud; insistió en que la población no debe abanicarse, pero sí estar alerta ante eventuales contagios; y consignó que se estudia a fondo el por qué la enfermedad está atacando con fuerza a la población joven, entre 25 y 45 años de edad.

No hay comentarios: