sábado, 18 de abril de 2009

Bien Dominos



El video que ven arriba de estas líneas fue publicado en YouTube por dos (ahora ex) empleados de Domino’s Pizza. Lo que inició como una broma se salió por completo de control cuando más de un millón de personas accesaron al video, y empezó a replicarse entre blogs, Twitter, redes sociales y cualquier tipo de lugar público de discusión, especialmente en Estados Unidos. Considerando que el alcance de la marca es global, el daño potencial del video puede ser extremadamente alto.

El video fue publicado el domingo pasado. El lunes ya aparecía en Consumerist, lecores del sitio ayudaron a identificar a quienes aparecen: Kristy Hammonds y Michael Setzer; el martes la empresa ya había despedido a los empleados y pidieron a una compañía que hagan la limpieza total del lugar. Hammonds ofreció sus disculpas a la compañía en un email, explicando que todo era falso.

El miércoles el video fue eliminado de YouTube por un pedido de la misma Kristy Hammonds, el efecto Streissand se pone en marcha: inmediatamente el video empieza a replicarse en varios sitios sociales de videos.

En este punto las cosas se salen de las manos, tanto para Domino’s como para los creadores de la broma. Tan grave es el asunto que inclusive el New York Times** reporta del escándalo y la compañía **ha creado una cuenta de Twitter para intentar “entrar a la conversación” y controlar el problema, con muy poco éxito, apenas 774 seguidores (al momento de escribir esto) y un usuario que no dice nada


Es lo mas rico!!!!!

No hay comentarios: